Inconformidad de habitantes no impidió la reelección de Uribe A.

– Hasta hubo un Comité de Vigilancia externo para organizar el proceso interno, en  El Fithzi, a través de una convocatoria

ASPECTOS

Hugo Cardón

Pese a inconformidades entre los habitantes de El Fithzi, Ixmiquilpan, el delegado Roberto Carlos Uribe Alvarado se reeligió para un segundo periodo como representante de esta localidad, en lo que corresponde al periodo 2020.

Recientemente, Uribe Alvarado emitió la convocatoria correspondiente para la elección de delegado 2020; sin embargo, los pobladores externaron su inconformidad debido a presuntas irregularidades.
Por ello fue suspendido todo el proceso para elegir a su nuevo representante comunitario, asimismo, en la asamblea general se determinaron algunas acciones a fin de que la elección se realice con total transparencia y evitar controversias.
De ahí que fue establecido conformar un Comité de Vigilancia externo, el cual fue encabezado por Nicolás Martín Martínez, organismo que tuvo la encomienda de organizar el proceso interno de este poblado a través de una convocatoria.
Luego del proceso interno, resultó ganadora la Planilla Naranja que encabezaba Uribe Alvarado, con 749 votos a favor; contra 562 obtenidos por la planilla Rosa, representada por Rodolfo Corona Licona.
En ese tenor Uribe Alvarado dijo que en ningún momento defraudará la confianza de los que votaron por la Planilla Naranja y trabajará, junto con los demás integrantes de ésta, para todos: sin importar colores, ideología política, mucho menos clases sociales,  por lo que dejó en claro que continuará con una gestión para todos.
Cabe mencionar que además de El Fithzi, otra de las comunidades donde se registró controversia por la elección de nuevo representante fue la delegación de El Bondho, donde su actual delegado también buscaba reelegirse para la gestión 2020.