Lanza la CAAMT una campaña de limpieza

-A fin de cuidar la calidad del agua que consume la población y evitar así males estomacales, dijo titular

CON LA COPRISEH

Redacción

Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) implementará una campaña de recomendación, lavado y desinfección de tinacos y cisternas en hogares, escuelas, mercados y edificios públicos.

Con estas acciones el organismo se sumó a la Trigésima Primera Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (de Copriseh), la cual comprende del 24 al 28 de febrero.

La meta es proteger a la población de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la falta de limpieza en tinacos y cisternas, por lo que se busca que el agua que consume la sociedad sea suministrada con la mejor calidad.

Para que la pureza del vital líquido se conserve dentro de los hogares es necesario atender las siguientes recomendaciones: lavado y desinfección cada seis meses de los depósitos de agua, mantenerlos debidamente cerrados, para impedir su contaminación con tierra y basura, conservar en buen estado los tinacos y cisternas dándoles un mantenimiento adecuado y oportuno.

Destacó que estas medidas de limpieza se deben realizar de manera pronta y oportuna, a fin de prevenir que la población infantil y de la tercera edad, que son más susceptibles a contraer alguna enfermedad estomacal, pueda verse afectada al consumir agua que no es apta para el consumo humano.

Por su parte el titular de la CAAMT, Rodolfo Pascoe, indicó que aunado a esta recomendación, de manera constante personal del área de control de calidad y saneamiento lleva a cabo un monitoreo del agua que llega a cada hogar.

Del mismo modo expresó que de manera rotativa se realizan análisis físico-químicos en las distintas fuentes de abastecimiento que opera este organismo con la finalidad de dar cumplimiento a todo lo que marca la norma de salud respectiva.