Revisiones sorpresivas para los MP de entidad

-Con el objetivo de identificar situaciones negativas al

interior de estos organismos, indicó visitador Izguerra

DENTRO DE PGJEH

Alberto Quintana

Como parte de le reingeniería que se aplica en Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) se visitan ministerios públicos de manera sorpresiva, informó Michel Izguerra, visitador general.

Explicó que la indicación del titular del organismo, Raúl Arroyo es encontrar anomalías en integración de carpetas de investigación en contra de servidores públicos de la dependencia.

Durante el presente año se han realizado un total de doce visitas, verificado 750 carpetas de investigación de los distritos de Tulancingo, Tenango de Doria, Actopan y Tzayuca.

El funcionario comentó que las inspecciones se aplican una vez a la semana, no se puede informar los lugares que se inspeccionan, ya que la indicación del procurador es que sean sorpresivas.

Las visitas que se hacen es verificar que las carpetas estén debidamente integradas, si hay alguna anomalía será el órgano interno de la PGJEH quien inicie el procedimiento administrativo de quien la integra.

El funcionario comentó que la intención de las visitas a los ministerios públicos es atender a la población de las quejas presentadas contra algún servidor público de la dependencia.

En la última visita se verificaron 280 carpetas de investigación al azar en Molango, se analizan siete carpetas para un posible inició de investigación para determinar el procedimiento administrativo.

Las visitas a los ministerios públicos son sorpresas, se informan de manera oportuna por redes sociales para que la población de la región acuda.