Acusa Pérez la usurpación de identidad

POR VIVALES

Luis Guzmán

Tras considerar que una red muy grande de personas dedicada a estafar a personas para intentar evadir disposiciones oficiales para acceder a una plaza de docencia, ofertada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la diputada María Luisa Pérez hizo público que denunció a Raúl L.C., y/o quien más resulte responsable, por el delito de usurpación de identidad.

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, sostuvo que “me entero ahora que estas personas vienen a verme, ¿pero cuántos más hay? ¿Qué más estaré vendiendo? Porque al rato van a resultar permisos de taxis”, y agregó que “no sé qué tantas cosas estaré negociando en esta faceta de empresaria”.

La mecánica que opera el sujeto, comentó, consiste en contactar personas que deseen ingresar a laborar a esa dependencia para, mediante engaños, solicitarles 20 mil pesos para trámites que presuntamente gestionaría mediante Pérez Perusquía, ostentándose como su secretario particular de mayor confianza.

También expuso que el ahora imputado creó durante diciembre del año pasado grupos en Whatsapp donde incluyó un contacto con el cual simulaba ser la también coordinadora del Grupo Legislativo del Estado de Hidalgo, mediante un número con nombre e imagen de Pérez.

Posterior a la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora local comunicó en entrevista a los medios de comunicación que, “la venta de plazas laborales es ilegal y por supuesto que no tengo absolutamente nada que ver en las presuntas gestiones hechas por este sujeto con las que ya afectó a muchas personas abusando de su necesidad y en muchos casos desconocimiento de los procedimientos y leyes vigentes en el tema”.