Aspirantes sin mácula, exigencias perredistas

CONTRA LA VIOLENCIA

Pidió la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda, que partidos políticos procuren a candidatos que postulen en la contienda de ayuntamientos, a fin de que no tengan procesos legales iniciados por deudas de pensión alimentaria, acoso o agresión sexual, con ello inhibir y evitar que arriben al poder este tipo de personas como funcionarios públicos.

En asuntos generales, la legisladora insistió en diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, por lo que es importante que los actores políticos demuestren congruencia con el compromiso de abatir esta problemática.

Por ello el exhorto hacia los partidos políticos para que vigilen que los perfiles registrados como aspirantes abanderen las causas en pro de las mujeres.

Previamente, en otro punto de la sesión, la perredista formuló diversas permutas a la Ley de Atención, Asistencia y Protección a Víctimas de Delitos y Violaciones de Derechos Humanos para el Estado, con el objetivo de armonizar la normativa local con la Ley General de Víctimas.

(Rosa Gabriela Porter)