Demandas de CNTE contra la represión

EN ENTIDADES

Adalid Vera

Tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un itinerario para analizar temas que todavía no se pueden resolver, pese a negociaciones con el presidente López Obrador.

Anunció que este 14 de febrero se reunirá la Dirección Política Nacional al medio día en Ciudad de México, para pedir justicia por el asesinato de Joaquín Hernández Vargas, militante de la CNTE en la Sección XIV el 22 de enero de este año, en Guerrero.

Así como para exigir alto a la represión administrativa que implementa el Estado contra compañeros de Puebla.

Para el 17 de febrero se reunirá la CNTE con representantes del ISSSTE, cuya hora y lugar están por definirse. El ISSSTE está comprometido a subsanar problemas de desabasto y distribución de medicamentos en unidades regionales, además de equiparlas con infraestructura y recursos humanos.

El 18 de febrero está programado un bloqueo indefinido en la línea fronteriza México-Guatemala, en el punto denominado Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, en exigencia a mejorar condiciones de profesores de escuelas básicas de México y alto a represiones en entidades.

Se organizará el Foro de Defensa de las Escuelas Normales Rurales y por Autogestión Curricular el 22 de febrero en Hidalgo y para el 17 de marzo se tendrá una mesa nacional con la Presidencia de la República en Palacio de Gobierno.

Estas serán las diferentes actividades que tiene programada la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos temas principales se basan en mejores condiciones laborales para agremiados y también el cese a la represión que se vive en gran parte del país.