GRILLERÍAS

 PROMOCIÓN

Por ser 14 de febrero, la mayoría de los ayuntamientos hidalguenses ofrecerá una promoción en el costo de los matrimonios. Además de organizar ceremonias colectivas, las alcaldías más grandes de la entidad confirmaron que habrá descuentos a las parejas que decidan casarse en esa fecha. A diferencia de otros años, los festejos no serán tan suntuosos, pero al final el propósito es regularizar la situación legal de muchas parejas que aún no dan “el sí” ante las autoridades civiles.

 QUEJAS

Un grupo de militantes de Morena en Ixmiquilpan se quejó amargamente del administrador del parque acuático El Tephé, José Huerta Vite. Enfundado ahora en las siglas del Movimiento Regeneración Nacional, Huerta, según los quejosos, pretende imponer candidato al ayuntamiento de aquella localidad, aprovechando su enorme capacidad mimética. Los inconformes adelantaron que van a luchar en todos los niveles para impedir la imposición, pero evidentemente el problema en la zona es la división tan grande que hay entre todos los organismos y partidos políticos.

RISA LOCA

No cabe duda que los políticos tienen dentro un jefe de prensa y como ejemplo los “dipuporros” de la 64 Legislatura, que ya quieren dirigir las redacciones de los diarios locales. Resulta que el “dipuporro” Ricardo Baptista llora por todos lados porque los medios no consignan las cosas que a él le da la gana. Como siempre la incapacidad e ignorancia del legislador salen a flote porque no sabe, o se olvida, que su trabajo es representar a los hidalguenses y trabajar para construir leyes en beneficio de la población, no para “chillar” porque la prensa no le hace caso. Es tanta la ignorancia de Baptista que ni siquiera sabe que él será diputado sólo unos meses más y los medios de comunicación seguirán vigentes mucho tiempo aún.