Inaugurada exposición en senado

HIDALGUENSES

Inauguró el senador Julio Menchaca la exposición “Atisbos hidalguenses, caminando con gigantes”, montada en el asta bandera del recinto de la Cámara de Senadores, para mostrar el talento de creadores hidalguenses, que mediante el arte plástico intentan coadyuvar para remediar el desarraigo psíquico que resienten personas por estrés crónico, característico de la posmodernidad.

Dicha muestra está conformada por alrededor de 60 obras pictóricas y ocho escultóricas, realizadas por mujeres y hombres, entre los que destaca Heriberto Gómez.

En esta exposición también participaron los maestros Juan Luis Rita, Manuel Barranco, Diana Ibarra, así como Anastacia Sergevna y Omar Navia, quienes expresan la íntima relación entre la cotidianeidad y la grandeza.

En su intervención, Julio Menchaca afirmó: “para mí es de gran trascendencia que hoy artistas hidalguenses tengan la oportunidad de mostrar su arte, ya que lo han hecho mediante otros escaparates nacionales e internacionales, pero hacerlo en el Senado de la República les permitirá que su trabajo sea reconocido y conocido por otros sectores”.

En el evento también participó el coordinador de senadores de Morena en el senado, Ricardo Monreal. (Redacción)