Presenta criterios el tricolor

PARA POSTULACIONES

Publicaron en estrados electrónicos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criterios de postulación de candidatos para garantizar paridad de género en la contienda de ayuntamientos, a celebrarse el 7 de junio; el documento especifica lo que el partido tomará en cuenta para definir planillas.

Refirió que con base en lo determinado en el artículo 21 del Código Electoral, es obligación de cúpulas difundir criterios de paridad, el “tricolor” expuso en primera instancia que para asegurar el equilibrio horizontal y sustantivo, utilizará aspectos de competitividad, a partir de listados y porcentajes para determinar la integración de los tres segmentos que agrupan 23 municipios indígenas.

En cuanto a la paridad vertical, conformará las planillas de manera alternada consecutivamente con fórmulas de distinto género, de igual forma contemplará propietario y suplente del mismo sexo.

Relativo a la maximización de la equidad horizontal de postulación de candidatas indígenas, acatará lo establecido por la autoridad electoral para ceder estos espacios en 23 demarcaciones. (Rosa Gabriela Porter)