Rehabilitación para el puente en Xochiatipan

OBRAS

Realizó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), la rehabilitación del puente vehicular de la Carretera Estatal (acceso a Xochiatipan) Río Garcés, informó el titular de la dependencia José Meneses Arrieta.

Explicó que la ejecución de esta obra es con el objetivo de darle mantenimiento a esta importante vía de comunicación de Xochiatipan en beneficio de miles de habitantes.

José Meneses , indicó que derivado del desgaste natural en su estructura de este puente por la circulación del agua del río Garcés, se realizan acciones de mantenimiento y rehabilitación para las cuales se destinaron poco más de un millón 361 mil pesos.

Señaló que se determinó prioritariamente restablecer las condiciones para un funcionamiento óptimo y seguro del puente, garantizando además el tránsito vehicular por la zona de manera segura y rápida; para esto se llevaron trabajos de demoliciones, protección de columnas, recubrimiento con pintura y señalización en una meta de 100 metros lineales.

Meneses Arrieta comentó que en la secretaria se trabaja bajo la encomienda del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, de mejorar la red carretera estatal con vías de comunicación en buen estado.

Así como de impulsar las políticas públicas establecidas por el mandatario que fortalecen el crecimiento de Hidalgo. Actualmente se ejecutan varias obras en la zona metropolitana de Pachuca. (Alberto Quintana)