Reincorporados municipios en Fortaseg, indica Pontigo

BUENOS MANEJOS

Para 2020 Hidalgo cuenta con nuevos  municipios más en el  programa de Fortalecimiento para la Seguridad ( Fortaseg) y un incremento de 22 millones de pesos, informó el secretario  Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola.

Las presidencias municipales que se integran al programa por su eficacia y eficiencia en materia de seguridad son Actopan, Tepeapulco, Ixmiquilpan y Tepeji del Río.

Juan de Dios Pontigo, expuso que los ayuntamientos que se reincorporan a estas acciones, son de acuerdo a la distribución de la fórmula de la Comisión de Seguridad Pública del gobierno federal.

Además de que Instituto de Geografía e Informática (INEGI) metió la mano en la fórmula para distribución de los recursos económicos que se benefician a ayuntamientos del estado.

El secretario comentó que el planteamiento del gobierno federal es que la distribución del presupuesto a los ayuntamientos será de acuerdo a los resultados que tengan en varios sectores. De acuerdo a las autoridades federales, varias entidades federativas registraron decrementos en la asignación de recursos públicos, mientras que en Hidalgo tiene un incremento en Fais recibió 18 millones más y Fortseg 22 millones de pesos.

Pontigo Loyola, puntualizó que Hidalgo cada año cumple al cien por ciento. (Alberto Quintana)