Requiere ala morenista un plan eventual de emergencia

CORONAVIRUS

Rosa Gabriela Porter

Exhortaron representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que el Congreso hidalguense se adhiera al acuerdo económico de la Cámara de Diputados para que apliquen recursos hacia institutos de salud, para desarrollar investigación médica aplicada para tratamiento del brote del coronavirus 2019-nCoV, así como elaboración de estrategias preventivas.

Aunque en México todavía no hay casos confirmados del padecimiento y en Hidalgo descartaron alertas, en la entidad existe el registro del segundo lugar a escala nacional con mayor número de fallecimientos por influenza, entonces es importante fortalecer los mecanismos de cuidado.

Por ello, propusieron este acuerdo económico también dirigido a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que contemple estrategias de comunicación para informar a la población sobre estas enfermedades, en tanto a los 84 ayuntamientos que mantengan atención sobre el panorama internacional e indicaciones que surjan derivadas de esta situación.

De igual forma que las alcaldías difundan las medidas informativas, preventivas y de atención inmediata que realicen las Secretarías de Salud estatal o federal.