Salvan a dos jóvenes de ser linchados

TURBA ENARDECIDA

Hugo Cardón

Rescataron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Huichapan a dos jóvenes de esta misma demarcación, que estaban a punto de ser linchados, tras ser señalados de privar de la vida a un vecino de la comunidad de Tlaxcalilla.
De acuerdo con algunos datos proporcionados por autoridades, los hechos ocurrieron en la comunidad de Tlaxcalilla, municipio de Huichapan, donde se dijo que dos jóvenes de entre, 20 y 30 años de edad, mataron a uno de los vecinos.
Los acusados fueron retenidos por un grupo de pobladores que de manera enardecida los empezaron a golpear y amenazaron con quemarlos vivos, por presuntas acciones cometidas, por lo que buscaban hacer justicia por propia mano.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y estatales, quienes intentaron dialogar con los habitantes para que entregaran a los retenidos, los lugareños se negaron, por lo que los uniformados decidieron hacer uso de la fuerza para rescatar a los jóvenes.
Luego de rescatar a los acusados, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica debido a que presentaban varias lesiones en el cuerpo, en ambos casos se reportó su estado de salud como delicado pero estable.
Derivado de esta situación, un grupo de personas acudió a la vivienda de los jóvenes y le prendieron fuego a la casa como protesta a las acciones que se habían registrado durante el día. Luego de estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes.