Sin sobresaltos por desaparición 

-Hasta ahora no hay quejas formales, tras propuesta del Presidente de la República 

 PUENTES

Hugo Cardón

Hasta el momento la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital no tiene notificación por parte del Corredor de Balnearios, de Ixmiquilpan, sobre alguna preocupación por la iniciativa del Gobierno Federal para desaparecer los fines de semana extendidos, sostuvo el titular Álvaro Mera Domínguez.
En una de las conferencias mañaneras del Presidente de México adelantó que propondrá una reforma al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los descansos por días festivos o feriados ya no se recorran a los lunes, como suele ocurrir.
De ahí que algunos de los socios de desarrollos turísticos y organizaciones sociales no descartaban levantar firmas de inconformidad si eso ocurría, ya que los afectaría directamente, pues disminuiría la afluencia de paseantes.
Sobre este tema, Mera Domínguez dijo que sin duda es un tema controversial que afectaría a los desarrollos turísticos;  en caso de existir alguna inconformidad, lo procedente sería abordarlo directamente con la Secretaría de Turismo estatal, la cual haría lo propio con la dependencia homologa a escala federal.
Explicó que Ixmiquilpan  es uno de los municipios del estado con mayor número de visitantes, siendo los principales los habitantes de la Ciudad de México: dejan importante derrama económica para las cooperativas turísticas.
Además, enfatizó que del turismo viven cientos de familias en el Valle de Mezquital, además de ser uno de los sectores quienes mayor número de fuentes de empleo generan tanto de manera directa como indirecta.