Deniega la población supuestas consignas

POLÉMICA

Milton Cortés 

Negaron pobladores pachuqueños que exista consigna en colonias para que la gente saque su basura a las calles, ante el problema entre la alcaldía y ejidatarios de El Huixmí.

Criticaron voces que argumentaron que la sociedad permanece bajo consigna derivada del paro al servicio de recolección y que generó montañas de basura.

Opinaron que no toda la ciudad puede ser influenciada por determinada voz para emprender actitudes que no favorezcan al medio ambiente y que tampoco es sano que existan actores políticos que involucren a la sociedad en temas que sólo competen para su solución al ayuntamiento y a los ejidatarios del lugar en el que se encuentra el relleno sanitario.

Manifestaron que igual es de irresponsable que la gente saque su basura a la calle y desatienda la petición del ayuntamiento como aseverar que las personas son influenciadas a la desobediencia para acumular desechos en las calles.

Hasta el momento la mayor parte de las colonias registran montones de basura y exhortaron a autoridades y a ejidatarios de El Huixmí a llegar a algún acuerdo para evitar que este problema dañe más la coordinación entre población y autoridades.

Solicitaron que con la finalidad de que este problema no se politice más de lo que se encuentra en este momento, actores de la vida política del municipio eviten emitir declaraciones y se permita que las partes involucradas se acerquen al diálogo.