GRILLERÍAS

CUIDADO

Mal y de malas el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz, que concluye su administración en medio de denuncias y señalamientos por malos manejos. Y ahora que se acercan las elecciones los bonos del alcalde se fueron hasta el suelo, ya que la ciudadanía se alejó por completo de la presidencia municipal, lo cual deja en duda la situación de su partido (Encuentro Social) en esa localidad. De por sí que Héctor Cruz no se llevaba bien con los dirigentes del PES, ahora ni cómo ayudarlo para que impulse a “sus proyectos”. Los opinólogos dicen que las investigaciones de la Auditoría Superior en Actopan serán a fondo y es probable que se finquen responsabilidades y hasta se inhabilite a varios funcionarios del ayuntamiento por la opacidad que hasta ahora fue detectada.

REFERENTE

El secretario de Salud del gobierno de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, confirmó que la intención es que nuestro estado se convierta en modelo del Insabi a escala nacional. El funcionario dijo que trabajan estrechamente con las autoridades federales para alinear las políticas del sector y en el corto plazo, lograr que el nuevo modelo funcione en Hidalgo. Destacó que a nivel nacional la entidad fue reconocida como la segunda mejor en transparencia respecto a la aplicación de los recursos.

AYUDATÓN

La convocatoria sigue abierta para que todas las personas que deseen sumarse al ayudatón 2020 lo hagan con donaciones, ya sea en Banamex o directamente en las alcancías dispuestas en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo. Por segundo día este programa invitó a la población para donar lo que sea y ayudar al pago del tratamiento de niños con cáncer en Hidalgo. El Sistema DIFH y el gobierno participan de esta tarea y el propósito es superar la meta de recolección del año pasado.