Concluye plazo para trámite de preinscripciones, indica secretaría

ESTE LUNES

Finaliza este lunes el lapso para preinscribir a menores por primera vez al preescolar, primaria o secundaria. Padres de familia tendrán sólo tres días más para cumplir con este trámite oficial, cuyo objetivo es que sus pequeños tengan asegurado un lugar en colegios públicos de Hidalgo.

Según la convocatoria, emitida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEP), el 17 de febrero dará por culminada la temporada de preinscripciones, así que adultos podrán realizar el trámite durante este fin de semana.

La preinscripción podrá realizarse de manera personal desde cualquier computadora con acceso a internet, mediante la plataforma digital o de manera física en la escuela de su elección.

Cabe destacar que para aquellas familias que carezcan de equipamiento o se encuentren alejadas podrán acudir a universidades públicas donde fueron instalados módulos de preinscripción que cuentan con todo el material necesario para el trámite.

Los resultados de preinscripciones serán harán públicos la primera semana de agosto en el caso de preescolar, luego deberán acudir a la escuela seleccionada para continuar el proceso. Mientras que en el caso de los resultados de primaria y secundaria se harán públicos a partir del 8 de julio. Los criterios de asignación serán veracidad de la información, domicilio comprobable cercano a la escuela solicitada y de acuerdo con la capacidad de atención en el plantel, también se tomará en cuenta si el solicitante tiene hermanos en el mismo plantel.

Las preinscripciones serán para alumnos que estén por cumplir cuatro años al 31 de diciembre de 2020 en el caso de segundo de preescolar, seis años para ingresar a primero de primaria y menores de 15 años cumplidos antes de agosto de 2020 para acudir a primero de secundaria. (Adalid Vera)