Establece sesión de la CEES

LA SSH

A fin de analizar el impacto del nuevo coronavirus en el mundo, recientemente denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “covid-19”, y la posible introducción en México y en Hidalgo, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, y del titular de la Secretaría de Salud (SSH), Marco Escamilla, instituyeron la inmediata sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS).

El secretario Escamilla, en su calidad de presidente del CESS, encabezó la sesión con la participación de las instituciones públicas y privadas que lo integran: Secretarías de Salud, Educación, Seguridad y Protección Ciudadana de Hidalgo, además de Subsecretaría de Protección Civil, IMSS Régimen Ordinario y Bienestar, ISSSTE, Sedena 18ª Zona Militar, Pemex, Colegio Médico Hidalguense, Médica Azul (servicios médicos), DIF, Cruz Roja, Copriseh, Fundación Best, A.C. farmacias y consultorios similares, Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Hidalgo, UAEH e Instituto Nacional de Migración.

Los temas abordados, analizados y discutidos durante esta reunión fueron: situación epidemiológica de la infección por covid-19; Plan operativo estatal de respuesta ante una infección por covid-19; Medidas de prevención y estrategias de difusión. (Redacción)