GRILLERÍAS

ERRADO

Las encuestas que promociona Canek Vázquez andan un poco fuera de tiempo. Resulta que el aspirante de Morena a la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca dio a conocer en redes sociales una encuesta, elaborada por una firma muy prestigiada donde se colocó como el ganador en la carrera por la alcaldía capitalina (si compitiera contra Luis Jaime Osorio del PRI y Francisco Xavier del PAN). Lo complicado del asunto es que es un hecho que Francisco Xavier no será postulado por el PAN en las próximas elecciones y que hay una enorme posibilidad de que tampoco el PRI asigne a Luis Jaime Osorio. Por si no fuera suficiente, Morena aún no determina quién será su candidato o candidata en Pachuca, por lo cual la encuesta de Canek podría no acertar a ninguno de los personajes analizados.

 

CAMPESINOS

 

En Tetepango aspirantes a la presidencia municipal empiezan a ser identificados por el electorado y, como en todos los municipios, hay liderazgos reales y otros que apenas iniciaron una carrera. Enrique Estrada es un agricultor de la región que lleva años trabajando con ese sector sin buscar espacios en el servicio público o de representación popular. Son los campesinos y productores de la zona quienes lo señalan como una posibilidad real para que los represente, ya que además no tiene ninguna filiación política.

 

RENUNCIA

 

El secretario municipal de Actopan, Armando Monter Reyes, filtró que renunciará a su cargo el 20 del presente mes. Monter es el proyecto del actual alcalde, Héctor Cruz, para continuar con el control del ayuntamiento y pretende impulsarlo como candidato del PES. El problema es que Héctor Cruz ya no tiene el apoyo de la población de Actopan y menos del partido que los postuló. Tras casi cuatro años, el edil no sólo se distanció de sus amigos, sino también de sus compañeros de partido y hasta de sus colaboradores cercanos.