Niegan SEPH-SSH entrada a enfermos

-Advirtieron que padres de familia deben estar pendientes

y no llevar a sus hijos a las escuelas para evitar contagios

MEDIDAS DRÁSTICAS

Adalid Vera

No podrán ingresar a clases menores de edad que presenten síntomas relacionados con infecciones respiratorias, con el fin de evitar contagios a compañeros.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a recomendación de la Secretaría de Salud estatal (SSH), dado que las enfermedades como la influenza van en aumento y cuyos síntomas fácilmente podrían confundirse con una gripe.

Ambas instancias recomendaron a padres de familia o tutores no llevar a sus hijos a escuelas en caso de identificar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante. Y en ese caso acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Esto evitará que pequeños enfermos contagien a los demás, ya sea alumnos o docentes. Es importante que padres y madres identifiquen si sus pequeños u otro miembro de la familia tienen síntomas de infección respiratoria.

En caso de que los pequeños sean diagnosticados con gripe deberán regresar a sus aulas hasta que hayan pasado al menos 24 horas sin fiebre o algún otro síntoma.

La SSH reportó a la fecha siete fallecimientos por influenza en Hidalgo y a escala nacional 149 personas.

Es importante que padres de familia también completen los esquemas de vacunación de sus pequeños, a fin de colocarles la vacuna antiinfluenza.

Además de infantes la vacuna también es aplicada para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o quienes padezcan enfermedades crónicas en centros de salud o en módulos públicos distribuidos en los principales puntos de cada ciudad o comunidad.