Pueden participar con candidaturas comunes

AVALA EL PAN

Autorizó la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Acción Nacional (PAN) la celebración de convenios de candidaturas comunes con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 22 municipios, luego de las propuestas remitidas por el órgano partidista estatal, finalmente determinó esta modalidad de participación en Pachuca, Tula de Allende, Actopan, Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Huejutla, entre otros.

El órgano partidista en el ámbito federal aprobó la posibilidad de consolidar candidaturas comunes con el “sol azteca”, como parte de su estrategia política para los comicios de renovación de las alcaldías, además de los citados municipios, sumaron a Singuilucan, Atotonilco de Tula, Tasquillo, Epazoyucan, Tizayuca, Santiago de Anaya, San Felipe Orizatlán, etcétera.

Cabe mencionar que del 9 al 19 de marzo es el plazo para registrar convenios de candidaturas comunes.

De igual forma, difundió las providencias correspondientes a los criterios para postulación de candidatos que cumplan con las reglas de paridad de género, por lo que definió las demarcaciones donde mujeres encabezarán planillas.

En total son 34 municipios, entre ellos Mixquiahuala, Agua Blanca, Mineral del Monte, Tizayuca, El Arenal, Apan, Pisaflores, Zempoala, Tlanalapa, Almoloya, Tepeapulco, Molango, Tetepango, San Bartolo, Tenango de Doria, Atitalaquia, Lolotla, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca.

Por otro lado el ente partidista “albiazul” también informó sobre los métodos de selección de candidatos, que será por designación en 61 municipios, incluidos Pachuca, Huejutla, Tepeapulco, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tizayuca, Zimapán, Tlanchinol, Huasca, Calnali. (Rosa Gabriela Porter)