Hay riesgo de perder predios, en Atotonilco

-Explica regidor que situación es debido a la falta de escrituración

-Polígono donde está la PTAR, en Bathá,  implica a muchos dueños

DELICADEZA

Ángel Hernández

Alertó el regidor Héctor Rodríguez López que en 2020 el ayuntamiento de Atotonilco de Tula podría perder cinco predios “propiedad del municipio” debido a la falta de escrituración, “tema similar al ocurrido con el estadio de la casa de salud de Bóvedas”.

El munícipe detalló que los terrenos están en Ocampo, Boxfi, Bathá, Cañada y Bóvedas, que albergan otra casa de salud, un pozo de agua potable, una planta tratadora de aguas residuales, la escuela “Primero de Mayo” y un cementerio, respectivamente.

Dijo que los polígonos que mayores dificultades enfrentan es de la PTAR de Bathá, pues se trata de un predio en el que hay muchos dueños (aunque no precisó cuántos) además del camposanto de Cañada, puesto que el propietario legal de la superficie ya exigió al gobierno municipal sacar a los difuntos que se encuentran descansando ahí y trasladarlos a otro lugar.

Sobre las áreas que están en Ocampo y Bóvedas dijo que el asunto es que no cuentan con escrituras, por lo que en podría salir un propietario a reclamarlo.

“En Ocampo podríamos perder una Casa de Salud y en Bóvedas se nos despojaría de la construcción de la escuela Primero de Mayo, puesto que el municipio no tiene la certeza jurídica”.

Rodríguez dijo que podría ocurrir lo mismo que en 2019 pasó con el estadio del centro y la Casa de Salud de Bóvedas, que se perdieron por falta de una defensa adecuada pese a la supuesta inversión de millonaria para proteger el patrimonio del municipio.