Promover diversidad cultural de las diferentes regiones

ARRANCAN CARNAVALES DE HIDALGO

Superó “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” expectativas con una afluencia de 55 mil personas y una derrama económica de 2 millones 760 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Fue el Pabellón Gastronómico y Artesanal, instalado en la Plaza Juárez de Pachuca el 13 de febrero, en donde los visitantes disfrutaron de las artesanías y gastronomía hidalguense. En el corte del listón inaugural Baños Gómez, estuvo acompañado por su homólogo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

Posteriormente los secretarios de Turismo, acompañados por Edgar Espínola Licona, presidente de Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo;  el diputado Julio Varela Piedra, secretario de la Comisión de Turismo del Congreso del estado; Martín Peláez Álvarez, Vicepresidente del Club Pachuca; presidentes municipales, así como la titular del Instituto del Deporte, Fátima Baños Pérez;  realizaron el banderazo de salida de 65 comparsas, provenientes de 50 municipios, y carros alegóricos  que partieron del Complejo Revolución Mexicana y recorrieron las principales calles del centro de Pachuca; culminaron su recorrido en Plaza Juárez.

Con el desfile de comparsas inició la temporada de carnavales en toda la entidad, mismo que tendrá una duración de mes y medio; visitará municipios de todas las regiones de Hidalgo, desde el Valle del Mezquital hasta la Huasteca hidalguense con la finalidad de que la sociedad conozca las variaciones culturales de los carnavales.

Eduardo Javier Baños Gómez destacó la riqueza cultural de las tradiciones del estado de Hidalgo, como los carnavales, la celebración de los mismos repercute en la economía desde lo local; contribuye de esta manera en la consolidación del turismo como palanca de desarrollo como lo marca la administración del gobernador Omar Fayad.

Tiene “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” como objetivo: Promover la diversidad cultural propia de las diferentes regiones del estado, a través de su folklore, en el marco de la celebración de un festejo colectivo, que fortalezca la identidad y el intercambio de expresiones artísticas, motivando al turista a incursionar en esta celebración que se vive en los diferentes municipios del estado. (Redacción)