Acciones integrales para hospital regional: UFIC

IXMIQUILPAN

Indicó el exdiputado y dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Juan Ortiz Simón, que hay avance importante en la construcción del albergue, en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Después de varios años de ser solicitado, en enero de este año inició la edificación del albergue, para este nosocomio ubicado en Taxadhó. La obra será levantada en un área de casi 430 metros cuadrados y costará 5 millones 207 mil 232 pesos.

“Será para el servicio de familiares de pacientes quienes se han visto en la necesidad de pernoctar hasta en pasillos y jardineras del mismo hospital”.
Reconoció el trabajo para dicha obra, “la petición de construir ese espacio se venía realizando desde hace 10 años”.
Recordó que en marzo de 2017, integrantes de la UFIC se manifestaron en las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, para solicitar la construcción del albergue así como mayores servicios y medicamentos.
Expuso que aun cuando se ha dado un paso importante, aún tienen carencias como: equipamiento de tomografías, ultrasonidos, medicamentos y personal médicos. (Hugo Cardón)