Actualización del plan de manejo en zoológico 

TULANCINGO

Redacción

Al ya no estar inventariados felinos y en virtud de que es menor el porcentaje de especies exóticas albergadas en el Parque Zoológico “Nicolás Bravo”, el municipio atenderá la actualización del plan de manejo, con lo cual también se lleva adelante el objetivo de reconfiguración a un espacio interactivo.

Fue Ilse Quijano García, directora de la citada área en Tulancingo, quien destacó la importancia de dicha actualización, la cual debe ser con clasificación por especie.

La funcionaria dijo que recientemente se cumplió la actualización de inventario y hasta el momento se tienen contabilizados 200 ejemplares de 59 especies.

Recientemente se tuvo un ligero incremento de fauna, el cual se deriva de donaciones realizadas por particulares así como rescates de animales que fueron hallados en la zona centro del municipio, siendo este un hecho sorpresivo pues se trata de especies no endémicas.

Ejemplo de ello, es el zorro gris de tres años, que fue visto por primera vez en el Mirador y posteriormente fue resguardado por la dirección de Protección Civil en calle 21 de Marzo y Primero de Mayo.

Igualmente un Halcón cara cara que tiene su hábitat en la zona norte y sur del país. En este caso el resguardo fue realizado por elementos de la dirección de Tránsito en el Jardín “La Floresta”.

La funcionaria dijo que también particulares, han donado ejemplares al zoológico, principalmente especies domésticas.

Cuando se trata de especies domésticas, el zoológico municipal está en posibilidad de recibirlas en donación.