Agradecen a la ciudadanía por sus donaciones

 En su intervención, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, agradeció a la ciudadanía por sus donaciones, a los voluntarios, niños, jóvenes y adultos que “botearon” y recorrieron calles y oficinas recolectando las aportaciones de la gente.

“A cada uno de ustedes (voluntarios y donantes), les podemos decir que los más de 500 niñas y niños que hoy tienen la dicha de decirse sobrevivientes de esta enfermedad, gracias a su esfuerzo seguirán en vigilancia y si llegaran a recaer, contarán con el tratamiento necesario”, señaló

A los padres y madres de familia, González Valencia les expresó que pueden estar tranquilos y hacer frente a este padecimiento, tan difícil de enfrentar, “de la mano de muchos corazones hermanos de Hidalgo”.

Para concluir, igualmente les pidió sentirse apoyados por un gobierno, que encabeza un hombre con gran sensibilidad humana, como es el jefe del Ejecutivo estatal, que de la mano de su esposa, Victoria Ruffo, han hecho posible que todos nos sumemos por una causa en común que es la lucha contra el cáncer infantil.

La cantidad reportada durante el cierre del evento fue de un millón 762 mil 062 pesos con 41 centavos, y estará destinada para equipar con mobiliario la segunda planta del albergue del Hospital del Niño DIF que brindará alojamiento gratuito a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo con el proyecto el albergue contará con una superficie construida de 850 metros cuadrados y constará de: 24 habitaciones con baño cada una, Ludoteca, salas de manualidades y de televisión, terraza, tres baños de servicio, además de bodega superior y otra inferior. (Redacción)