Fortalecen cultura física e integración social, en 3 y 5 km

CORRIENDO  JUNTOS 2020

Realizaron la carrera atlética recreativa “Corriendo juntos 2020”, la cual tuvo lugar en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), donde se recorrieron circuitos de 3 y 5 kilómetros.

El evento fue ayer, por la mañana en el marco del Día del Amor y la Amistad, coordinado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Participaron 300 corredores, los tres primeros equipos que cruzaron la meta fueron: el club Nazario Cano, representado por Nayeli Mejía Chávez, Rosalba Valencia Elizalde, Erick Omar Estrada Yánez y Lucio Hernández Hernández quienes se llevaron el tercer lugar.

En el segundo puesto, el equipo conformado por Lulú Cano Samperio, Carolina Padilla Alquicirez, Salvador Carrillo Islas y Jorge Mendoza Sánchez cruzaron la meta después de recorrer 5 kilómetros.

En primer lugar, Juan Gerardo Islas López, Mónica López Rangel, Elida de la Cruz Bautista y Irving Jonathan Briseño Téllez se convirtieron en los ganadores absolutos de esta carrera recreativa.

Asimismo, también recibieron un reconocimiento especial por ser el equipo más creativo en su outfit deportivo, un grupo de corredores vestidos del videojuego Pacman.

Acudieron Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Inhide; Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y Cristian Guerrero Barragán, director de Radio y Televisión de Hidalgo. (Redacción)