Generosidad de hidalguenses 

 -En la edición de este año, otra vez dieron un ejemplo de solidaridad; respaldo para quienes luchan contra el cáncer

AYUDATÓN 2020

Redacción

Superó el “Ayudatón Hidalgo 2020” la meta programada de recaudar un millón y medio de pesos para infancia y juventud de escasos recursos, en su lucha contra el cáncer.

Fue el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien en representación del gobernador Omar Fayad, indicó que Hidalgo una vez más da un ejemplo de solidaridad, y da un contexto de lo que este país merece, “de lo que merecemos a través del esfuerzo del gobierno y de la sociedad en general”.

Según la oficialía, durante este maratón radiofónico y televisivo, organizado por el Sistema DIF Hidalgo a través del Hospital del Niño DIF en colaboración con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., y el Sistema de Radio y Televisión estatal, Escamilla Acosta aseveró que las familias de estos pequeños y jóvenes que están luchando con el cáncer, no sólo cuentan con el apoyo de grandes doctoras, médicos, enfermeras y enfermeros, “también cuentan con el cobijo social de la ciudadanía que lo demuestra a través de sus donativos”.

Agregó que la Secretaría de Salud estatal (SSH) siempre se estará sumando y aportará lo que se necesite para cada uno de los menores de edad que se atienden en el Hospital del Niño DIF por este padecimiento.

El funcionario estatal, agradeció el trabajo y esfuerzo de todo el personal del hospital y del Sistema de Radio y Televisión estatal que colaboraron en el desarrollo de este programa, que fue posible gracias al apoyo y compromiso del gobernador y su esposa Victoria Ruffo.