GRILLERÍAS

HOY

Este 17 de febrero  concluye el periodo de preinscripciones para niñas y niños que ingresarán al nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en el ciclo escolar 2020-2021. En Hidalgo el proceso es vía internet, a través del sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (http://sep.hidalgo.gob.mx).

NOTICIAS

En 2020, 10 municipios de Hidalgo recibirán el recurso Fortaseg, resaltando que la cifra de demarcaciones beneficiarias es mayor a la del año pasado. Según los lineamientos de éste, la primera ministración deberá fluir a más tardar el 16 de marzo, con un 80 % del monto total de lo aprobado este año y la segunda, a más tardar el 9 de noviembre, con el 20 % restante.

FORMAS

Con la participación de más de 300 hidalguenses, ayer el Inhide celebró la cuarta edición de la Carrera «Corriendo Juntos», esto en la modalidad por equipos. Salieron del Complejo Deportivo Revolución Mexicana y recorrieron las principales calles del Centro Histórico de la capital Hidalguense.

LAMENTABLE

Un sector de la población actuó de forma negativa ante una emergencia como la que recién se vivió en Pachuca y para evitar la acumulación de basura en sus hogares optó por quemarla, lo cual según puede ser igual o peor a que ésta permanezca en la vía pública. Mencionan los grillitos que éste es un tema delicado y que no sólo implica la labor de las autoridades, sino que cada quien asuma la responsabilidad por los desperdicios que genera.  

CHILCUAUTLA

Esperan vecinos de diferentes comunidades de Chilcuautla que este mes, el alcalde Genaro Trejo Martínez dé respuesta, positiva, a su pliego petitorio: el cual entregaron hace semanas.
Al comenzar febrero, delegados de poblaciones buscaron entrevistarse con el Ejecutivo local, así como con los regidores de la asamblea municipal para concretar una mesa de trabajo y en ésta externar algunas necesidades. Se mencionaba que el pliego petitorio era generado por las comunidades; hoy se sabe que hay apoyo de Antorcha Campesina, que preside  en esta región Gerardo González Jorge. Entre las demandas que más necesitan los habitantes de esta demarcación resalta la construcción de un muro de contención en Huitexcalco, además de alumbrado público para Texcatepec, Tunititlán y Santa Ana.