Mayor efectividad durante este 2020

-Premisa es mejorar las condiciones de los hidalguenses en diversas localidades

 POLÍTICA PÚBLICA

Alberto Quintana

La petición del gobernador Omar Fayad para los funcionarios del gabinete es que en 2020 sean más efectivos y precisos para así mejorar los indicadores, planteó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz.

“Se han establecido cinco prioridades como: empleo, seguridad, educación, salud y pobreza, para mejorar las condiciones de los hidalguenses que viven en las diversas localidades”.

En materia de empleo se cerró en 2019 con más 20 mil nuevas plazas en empresas y se rebasaron los 60 mil millones de nuevas inversiones en varias regiones del estado.

José Luis Romo, manifestó que en los próximos días el mandatario habrá de anunciar la meta de inversión para el cuarto de administración y por consecuencia los empleos a generar.

Además de generar una desregulación más fuerte, las cadenas productivas y aprovechar la derrama económica que se tiene por las nuevas inversiones en la entidad.

En materia de educación Hidalgo tiene una buena cobertura, el gran reto que tiene el mandatario es la deserción escolar, por lo cual los niños que ingresen deben concluir sus estudios profesionales y se integre al sector productivo.

Durante este año se van a desplegar varios factores para reducir la movilidad del abandono escolar y más cuando se ataquen acciones de manera directa, como es fortalecer el ingreso de los hogares.

Como es el esquema de la entrega gratuito de uniformes, útiles escolares y fortalecimiento de becas, desde los diversos niveles de educación pública en la entidad.

Respecto a materia de seguridad, los números y cifras registrados en 2019 fueron positivos al disminuir los índices en un tres por ciento, mientras que la incidencia delictiva a escala nacional el incremento del cinco por ciento.

En este contexto se presentará una estrategia del fortalecimiento de seguridad pública, como es el tejido social de forma coordinada con las organizaciones sociales, fortalecimiento de cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

En el tema de la salud se aplica una coyuntura con el Insabi, la indicación del gobernador Omar Fayad es tener una coordinación con el gobierno federal para mejorar las condiciones en este rubro.

En el rubro de la pobreza las prioridades del mandatario hidalguense son cinco componentes en donde se enfocan para atender como es la infraestructura, vivienda, electrificación, drenajes, baños, pisos firmes, acceso a la salud y alimentación.