Otro año sin recurso para modernizar la carretera  

MÉXICO-QUERÉTARO

Lamentó el alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia, que este año el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tampoco haya autorizado recursos para invertir en la continuidad de la modernización de la antigua autopista México-Querétaro, pese a ser de vital importancia para su demarcación.

En entrevista, el edil resaltó que es importantísimo concluir las dos fases finales del proyecto y “bienacabar” las tres etapas que ya se edificaron porque mantienen múltiples desperfectos que han sido causa de incontables accidentes, “algunos de los cuales incluso han costado vidas”.

Y es que el mandatario dijo que los acabados carreteros en algunos tramos son muy peligrosos, dado que carecen de entradas y salidas adecuadas, reductores de velocidad, señalamientos, entre otros.

Para tratar de aminorar los efectos negativos de trabajos “malhechos” -dijo- el gobierno municipal ha invertido recursos que no le corresponden en tratar de componer los desperfectos para que no se sigan presentando incidentes viales los cuales pueden costar vidas.

Reveló que el pasado 4 de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Secretaría del Bienestar en el estado, le notificó la negativa de inversión en concluir la obra federal, “nos dijeron que no había dinero”.

Las labores comenzaron en el gobierno del exalcalde Fernando Miranda Torres, 2012 – 2016, justo a la mitad de su periodo, en 2014, luego se ejecutó una etapa más en 2015, en 2016, los trabajos quedaron pendientes y se reanudaron en 2017, se suspendieron en 2018, pero se dejaron etiquetados fondos para 2019, sin embargo estos no se aplicaron. (Ángel Hernández)