Se van: buscan una candidatura  

-Escenario en Tlaxcoapan; contextos

FUNCIONARIOS

Ángel Hernández

Podrían al menos 15 funcionarios de la administración municipal en funciones de Tlaxcoapan abandonar en el último trecho de gobierno al alcalde Jovani Miguel León Cruz para ir en busca de una candidatura de cara a las próximas elecciones para renovar ayuntamientos.

En entrevista, el mandatario afirmó que a ningún presidente municipal le gusta acabar con un equipo incompleto o parchado, pero dijo que entiende a sus compañeros porque están en la libertad de ejercer su legítimo derecho de “votar y ser votado”, para buscar una posición política en las próximas gestiones.

De acuerdo con el edil de los servidores públicos “que se escucha que aspiran” son: Filiberto Salvador de Desarrollo Social, el secretario municipal, Cristian Onofre Sánchez, Irma Bautista Hernández, coordinadora de Hábitat, Jorge Estrada Sánchez, de Servicios Públicos, Lourdes Márquez Carrasco de la Comisión de Agua y hasta la directora de seguridad pública, Denia Díaz Cerón.

Además de la tesorera Julissa Arteaga García, Maurino Hernández Obregón de Cultura, Juan Carlos Neria Cruz de Obras Públicas, el coordinador de la refundación, Fernando Maturano Cortés, la directora del Instituto del Emprendedor, Rocío Adilene Acosta Hernández (quien está denunciada junto con el edil por el delito de fraude).

A los actuales titulares se suma el exdirector de Catastro y también exregidor de Tula, Hugo Jiménez Flores, quien participará en el proceso interno del PAN a fin de obtener la postulación a la alcaldía de este municipio.