GRILLERÍAS

CEREMONIA

El secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas, asistió a la ceremonia “pon y quita bandera” en el municipio de Mixquiahuala. Esta ceremonia tiene raíces prehispánicas y siempre es escenificada por autoridades y líderes de la región. El secretario Simón Vargas estuvo acompañado por el presidente de la asociación “Yo amo Hidalgo”, Jorge Candelaria Martínez.

POR CIERTO

También en Mixquiahuala “apareció”, después de 24 años fuera del municipio, José Ramón Amieva, quien busca la candidatura de Morena a la presidencia municipal de ese lugar. Amieva fue jefe de gobierno en la Ciudad de México de marzo a diciembre de 2018, justo a la salida de Miguel Ángel Mancera. Según su equipo de prensa querían mantener todo en bajo perfil, pero la noticia corrió por todo el municipio y generó molestia entre la militancia, porque dicen que es otro “advenedizo”.

CONFIRMAN

De todo el asunto sobre la supuesta convocatoria de Morena para elegir candidatas y candidatos a los ayuntamientos, lo único cierto es que serán designados por una encuesta. Será el CEN de Morena el que designe al personal que aplicará los sondeos de opinión en aquellos municipios donde se inscriban de dos a cinco aspirantes. Hasta ahora no hay detalle del proceso, pero tanto el comité estatal como diferentes representantes del partido confirmaron que se aplicarán encuestas. Otro asunto confirmado es que podrán ser elegibles al proceso de selección hasta el 50 por ciento de aspirantes externos.