Rebasan los 13 millones desde enero: pagan predial

TULA

Superan los 13 millones de pesos recaudados, por medio de más de 18 mil contribuciones realizadas tan sólo en enero pasado, por concepto de Impuesto Predial respectivo al año 2020, la ciudadana responde al gobierno, evidenciando que confía en la administración actual.

En ese tenor, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, agradeció a la ciudadanía el cumplir con el pago de sus contribuciones. La cifra de captación alcanza más de 13 millones recaudados, al primer mes de 2020.

De los 45 mil contribuyentes en esta demarcación, más de 18 mil han realizado ya su pago respectivo del impuesto, durante el citado periodo, aprovechando el descuento por pronto pago de 25 por ciento (%). 

Para agilizar el cobro, recordó, determinó desde 2019, ampliar el número de cajas de recaudación con la finalidad de brindar la atención rápida en un tiempo aproximado de tan solo 8 minutos y con la calidad en el servicio. 

“La atención y las cajas de cobro están en servicio al interior del Auditorio Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.

Para febrero, prosiguió, continúa el descuento correspondiente, ahora al 15 %; en marzo, 10.

Además, durante febrero y marzo próximo, continúa el descuento de 50 por ciento para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad.

Enfatizó el ayuntamiento que con el pago de la contribución se tiene derecho a un seguro contra robo en vivienda, sin costo adicional. (Redacción)