GRILLERÍAS

 PREINSCRIPCIONES

Más de 120 mil solicitudes recibió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para alumnos que desean ingresar al primer año de preescolar, primaria y secundaria. El lunes concluyó el plazo de preinscripciones y la convocatoria supero las expectativas con enorme participación, lo mismo a través de la plataforma de la secretaría en internet o de atención personal en coordinaciones regionales o en las escuelas superiores públicas de la entidad. En entrevista, el secretario de Educación en Hidalgo, Atilano Rodríguez, confirmó que gracias al trabajo de padres de familia, autoridades educativas, docentes y personal de apoyo, todos los niños y niñas que lo soliciten, tienen un lugar asegurado en la escuela pero también la certeza de que recibirán una instrucción de calidad y apoyos como libros, útiles y uniformes gratuitos.

COMUNICADO

Emitió el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) un comunicado ante señalamientos anónimos vertidos en algunos medios de comunicación, con respecto a supuestos despidos de personal de base, confianza y honorarios, donde expuso que “NO SON VERDAD TALES PRONUNCIAMIENTOS”, según las reglas de operación 2020 y con el reciente anuncio programático presupuestal del pasado 14 de febrero por parte del INEA para atención a personas en condición de rezago educativo, este organismo informó que opera de manera responsable y normal con la estructura de base y confianza necesaria para el cumplimiento de la meta asignada.

CANDIDATO

En Ixmiquilpan el dirigente del PRD, Lorenzo Cruz, levantó la mano para ser su candidato a la presidencia municipal. A pesar de que ese partido se encuentra casi sin militancia en la zona, Cruz dice que hay confianza en que aquellos simpatizantes que alguna vez confiaron en el proyecto del “sol azteca” y muchos otros se sumen. Lorenzo Cruz reconoció que la estructura de su partido a escala estatal es frágil, pero confió en hacer un buen papel si siguen su proyecto, pues Ixmiquilpan vive una situación muy difícil en materia de seguridad.

BASURA

Finalmente fue reactivada la recolección de basura en la capital hidalguense. Según el ayuntamiento que encabeza Yoli Tellería, el gobierno, los ejidatarios, la prensa y hasta los dioses del Olimpo son los culpables de todos los males que aquejan a Pachuca. Las desafortunadas declaraciones y todas las defensas contratadas no pueden ocultar que en la ciudad la autoridad quedó muy pequeña y prácticamente en todos los aspectos de su competencia fue superada. Argumentos tendrán muchos la alcaldesa y su esposo, pero la verdad es que no pudieron con la encomienda y mientras sigan culpando a todos por sus propias incapacidades, sólo van a reforzar las malas opiniones que hay de ellos.