Lanza PRD campaña por medicamentos

Promueve el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la campaña #YoTeDefiendo, para apoyar jurídicamente a padres de familia o pacientes que padecen desabasto de medicamentos y procedimientos clínicos con la implementación del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), así como falta de reglas de operación.

Por ello formalizó el primer amparo indirecto en Hidalgo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), octavo a escala nacional.

Debido a la violación de diferentes artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la abogada perredista, Andrea Rocha Rodríguez, informó el amparo indirecto ante el juzgado cuarto de distrito, por nula respuesta de autoridades de Salud para otorgar beneficios médicos.

La dirigencia formalizó este recurso jurídico en Hidalgo por omisión de autoridades en la materia, respecto a entrega o no de medicamentos hacia una joven con artritis linfática, originaria de La Misión.

A escala nacional son 67 asuntos que PRD trata de respaldar jurídicamente para que gobierno federal cumpla con apoyos de salubridad, de este total ya formalizaron ocho, uno en Hidalgo.

Además el documento está dirigido hacia el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Insabi, así como las Cámaras de Diputados y Senadores, con la intención de que el Congreso de la Unión agilice la emisión de reglas de operación en cuanto a la entrega de medicamentos, los cobros a procedimientos, entre otras particularidades.

“Nosotros les decimos a los padres de familia que no tengan miedo de acceder a su derecho a la justicia y la salud, tienen miedo que por promover estos amparos haya represalias”. (Rosa Gabriela Porter)