Sobresale Hidalgo gracias a sus programas de Salud

-Reconoció el titular de la dependencia a los coordinadores operativos

-Permiten incidir en la mejor atención a familias que requieren servicios

PRIORIZA ALCANCES

Redacción

Como una forma de estimular los buenos resultados en programas que han sido evaluados y reconocidos a escala nacional, a través de la iniciativa Caminando a la Excelencia, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, reconoció a coordinadores operativos estatales y jurisdiccionales de los programas de acción con resultados sobresalientes en la evaluación anual.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, donde se hace entrega de diversos estímulos a la calidad o el desempeño, se premió al personal que da seguimiento e integración de todos los componentes, a fin de incentivar el fortalecimiento de programas que han obtenido reconocimientos como:

Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), Sistema de Información en crónicas, Programa de Prevención y Control de Tuberculosis, Programa de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera.

Así como Programa de Prevención y Control de Rabia, Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, Programa de Promoción a la Salud y Determinantes Sociales.

De acuerdo con el secretario estatal el impulso que ha obtenido Hidalgo es resultado del trabajo conjunto de las diferentes áreas, en donde cada elemento aporta con su voluntad y empeño la exitosa implementación de alguna acción.

Ejemplo de esta coordinación es que se busca que actualmente la entidad sea un referente nacional en la toma de decisiones, por ello se trabaja en una calendarización para saber cómo ir dotando de servicios y definir qué puede ser y qué no gratuito.

“Hoy y durante la trasformación del modelo de salud a nivel federal, Hidalgo ha sido de los pocos estados que en los primeros meses de este 2020 ha transitado sin contratiempos en cuanto a recursos, medicamentos o servicios”.

Escamilla Acosta agregó que el cambio se está llevando con orden y de manera segura, resultado de las propuestas certeras y comunicación asertiva que se ha mantenido con el gobierno federal, pues “nos hemos hecho escuchar, en donde a pesar de que el recurso no es abundante, se ejerce y se ejerce bien, por ello el reciente reconocimiento del segundo lugar nacional en el índice de transparencia en reutilización del gasto en Sector Salud”.

Por estos resultados el secretario de Salud llamó al personal a ir hacia un mismo sentido, en donde mediante el trabajo comprometido, la prioridad sea la atención de los usuarios.