Llegada de taxímetros para marzo

Alberto Quintana

A finales de marzo serán instalados los taxímetros en las unidades del servicio público de Hidalgo, informó el Secretario de Movilidad y Transporte (SEMOT) José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario explicó que las autoridades del gobierno estatal trabajan con la empresa que habrá de colocar los aparatos en un corto plazo y de esta forma se inicie el servicio a la población.

Actualmente se perfecciona, diseña y hace pruebas para que las unidades del servicio cuenten de manera oportuna con las tarifas que se aplicaran en el traslado de los usuarios.

En una primera etapa serán instalados los taxímetros digitales, botón de pánico y aplicación móvil en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeji del Río y Tizayuca, la segunda etapa será Actopan, Huichapan, Mixquiahuala, Progreso, Tecozautla, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula.

La tercera etapa incluye a Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Talhuelilpan, Cuautepec y Atitalaquia.

José Luis Guevara comentó que los servicios que se aplican son autofinanciables, genere sus propios recursos, evite costos y garantice un mantenimiento para los transportistas.

El titular de la SEMOT puntualizó que se cumplen con las acciones programas que determinó el gobernador Omar Fayad en materia del transporte público para ofrecer servicios de calidad a los usuarios.

Durante este año se proyectan varias acciones que benefician de forma directa a la población a transportistas de Hidalgo, por lo cual se mantienen los programas y acciones.