Ahorcan circulación con protesta

DCIM/100MEDIA/DJI_0255.JPG

 -Regresaron habitantes de Ixmiquilpan para alzar la voz en contra de autoridades de SCT, en Pachuca

YA LES GUSTÓ

Milton Cortés

Por segunda ocasión en la presente semana, habitantes de Ixmiquilpan se postraron ante las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la ciudad de Pachuca, en demanda de la ejecución de obra carretera en aquella región.

Alrededor de las 7:45 horas de este jueves, unas 250 personas provenientes de Ixmiquilpan se ubicaron en la entrada principal a la dependencia federal y bloquearon la circulación en dirección a Actopan, a la altura de la SCT, lo que generó severo caos en el flujo vehicular.

Los manifestantes, que se han mantenido con una postura radical, exigieron entrevistarse con autoridades de la dependencia y tras espacio de cuatro horas liberaron tanto la vía de circulación como el acceso principal a las instalaciones de la SCT, bajo la consigna de que este viernes tendrían el acercamiento solicitado.

Durante su estancia insistieron en que la región requiere ser atendida en cuanto a obras de carácter federal, las cuales acorde a su óptica no han sido ejecutadas en tiempo y forma por parte de esta dependencia, por lo que urgieron a darles la atención inmediata.

Como antecedente, apenas el pasado 20 de febrero vecinos del mismo Valle del Mezquital irrumpieron en dichas instalaciones para ser atendidos por el director de la dependencia, Ignacio Meza Echevarría, a quien obligaron a caminar con una pancarta en el pecho sobre la carretera México-Pachuca.

Durante esa misma manifestación, que se caracterizó por ser radical en contra de autoridades federales, los inconformes también se mostraron hostiles ante la cobertura de las incidencias.

En su momento y bajo la amenaza de mantener sus movimientos de forma radical, los habitantes de aquella región exigieron que a la brevedad se brinde atención a las demandas en materia carretera, las cuales consideraron tienen retrasos y no han sido ejecutadas acorde a lo establecido previamente.