Enfatiza Jajaira las obras del gobierno

-Atestiguó varias entregas de infraestructura a favor de municipios, que permitirán mayor desarrollo en regiones

CAMBIAR ROSTRO

Luis Guzmán

Resulta importante la inversión que el gobierno de Hidalgo realiza durante este tiempo en materia de infraestructura, con la creación y rehabilitación de caminos y acceso en las distintas comunidades y zonas urbanas de la entidad.

Lo anterior lo reconoció la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Vivienda de la LXIV Legislatura del Congreso local, Jajaira Aceves Calva, durante el acompañamiento que realiza al gobernador de la entidad, Omar Fayad, al inaugurar distintas obras al interior del estado.

Recordó que, derivado de muchas gestiones y el trabajo conjunto con el Ejecutivo estatal y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), se realizó una inversión superior a los 25 millones de pesos para la pavimentación de la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Taxhuada en Mixquiahuala.

Señaló que este tipo de obras permiten a la población a tener vialidades más seguras, agilizar traslados, así como disminuir sus tiempos, acercando a las comunidades y brindando una mejor calidad de vida a las personas.

Asimismo mencionó que, a raíz de demandas de la población que llegan a su oficina de atención, se realizó la gestión de la reconstrucción de la carpeta asfáltica del libramiento del municipio de Francisco I. Madero.

Puntualizó que, acompañando al gobernador de la entidad, se pudo constatar la inversión superior a 44 millones de pesos que permitieron la reconstrucción de cuatro kilómetros de carpeta asfáltica de Francisco I. Madero, con lo cual permitirá el tránsito seguro de vehículos y evitar accidentes.

Resaltó que al frente de la Comisión de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Vivienda de la LXIV Legislatura local, estará vigilante de las obras de infraestructura que se realicen en el estado y también será un canal de comunicación para atender las demandas de la población en la materia.

Respecto a la obra del bulevar Luis Donaldo Colosio en Pachuca, sostuvo que confía que las distintas acciones y distribuidores que se aplican a lo largo del mencionado corredor permitirán traslados más seguros, mayor eficiencia y agilidad en el traslado.