GRILLERÍAS

 YA MERO

Faltan pocos días para saber quiénes integran las listas de candidatas y candidatos a las presidencias municipales. El PRI será de los primeros partidos en registrar ante los institutos municipales sus planillas y ante esto, la especulación sube de nivel, ya que para el actual proceso, el partido revisó más de 2 mil 400 perfiles. En Francisco I. Madero; por ejemplo, el rumor de que el actual secretario de Cultura, Olaf Hernández, será el abanderado, va en aumento. Los grillitos preguntaron en la Secretaría de Cultura sobre el tema y la versión fue descartada por completo.

SIEMPRE NO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, fue entrevistado ayer. Los representantes de la prensa le preguntaron si había alguna investigación en curso sobre el senador priista, Miguel Osorio, por parte de la UIF, a lo que el funcionario federal confirmó que no había nada al respecto.

RELAJO

En el partido Morena las cosas siguen complicadas y para el municipio de Pachuca, José Luis Lima Morales, es el único que sigue abiertamente trabajando. Navor Rojas, el regidor capitalino sólo aparece en redes sociales y el exdiputado Canek Vázquez ya no se ha manifestado, luego de producir un polémico video que hasta el exgobernador Miguel Osorio comentó. En tanto se conoce la convocatoria para elegir a sus representantes, Lima Morales es el único de los aspirantes que se lleva bien con todas las fracciones de Morena y ello puede representarle una ventaja al momento de las definiciones, ya se verá si así sucede.