GRILLERÍAS

CON TODO

El regidor Yuseb Yong, del PAN en el ayuntamiento de Pachuca, se registró ayer al proceso interno del blanquiazul para elegir candidato a la presidencia municipal. En Acción Nacional la noticia generó entre molestia y risa porque Yong ya compitió por ser dirigente municipal y perdió con Ruth León. Los propios pianistas dicen que el joven regidor  «va a todas» sólo para ver que puede negociar.

En Epazoyucan no causó sorpresa el registro de Marco Luna dirigente local del PAN, hermano de la diputada Claudia Lilia Luna y primo del actual alcalde Raúl Padilla.

 HOME OFFICE

A través de la Oficialía Mayor del gobierno del estado de Hidalgo fue enviado un oficio dirigido a los secretarios que integran el gabinete del gobernador Omar Fayad.

En seguimiento a las diversas medidas de prevención sanitaria y la estrategia Hidalgo Sano y Seguro, a partir del 23 de marzo las dependencias del Ejecutivo Estatal, deberán bajo su responsabilidad y criterio, enviar a sus hogares a las madres de familia que tengan hijos en los niveles de educación básica, en un esquema de teletrabajo, comúnmente conocido como home office (trabajo en casa).

INCONFORMIDADES

La militancia de Morena en Hidalgo no está muy conforme con las resoluciones de su dirigencia nacional respecto a la integración de los listados de candidatos y candidatas a las presidencias municipales.

Desde hace meses, los simpatizantes señalaban su inconformidad con la presencia de “chapulines” de otros partidos pero ante la falta de estructura en Hidalgo no quedó otro remedio.

Ayer hubo una manifestación en Tolcayuca y cierre parcial a la carretera México-Pachuca porque militantes de morena se oponen a la supuesta imposición de Armando Zúñiga a quien señalan por ser un ex priista que sólo quiere aprovechar la ocasión.

SUMA

Prácticamente todas las instancias públicas y muchas privadas se sumaron a las acciones del Operativo Escudo implementado por el gobierno de Hidalgo ante la contingencia del Covid-19.

La participación ciudadana es fundamental para contener contagios y problemas mayores, por eso es muy importante que todos permanezcan en casa.