Llega helicóptero para sofocar siniestro en Nicolás Flores

Primera plana 18:33 hrs.

Arrancó, este 27 de marzo, el esparcimiento de agua vía aérea como parte de los esfuerzos para combatir el incendio forestal en Nicolás Flores.

Existe incertidumbre en los mecanismos de recolección

Estatal 18:33 hrs.

Preocupa a partidos políticos la seguridad en los mecanismos de recolección de paquetes el día de la jornada comicial, por ello, la presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Hidalgo, Ma. del Refugio García López, adelantó que en próximos días sostendrán reuniones con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y representantes de partidos a fin de presentar los estudios de factibilidad sobre el traslado de estos insumos.

Llegan más de 14 toneladas de material electoral a Hidalgo

Estatal 18:33 hrs.

Entregaron óptimamente a las siete juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo más de 14 toneladas de material y documentación, sin emblemas de los partidos, a utilizarse para el proceso concurrente 2023–2024, entre el 9 al 15 de mayo contemplan la llegada de boletas.

Falso que soliciten donativos para el combate de incendios

Estatal 18:33 hrs.

Es falso que por redes sociales estén solicitando aportaciones voluntarias a la población para el combate a los incendios registrados en los últimos días en las zonas boscosas de Hidalgo.

Caso cerrado: 27 municipios serán para mujeres, TEPJF

Estatal 18:33 hrs.

Resolvió Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los últimos medios de impugnación contra las reglas inclusivas de postulación para candidatos a diputados locales y ayuntamientos, específicamente ratificó lo relativo a la obligatoriedad de inscribir mujeres en 27 municipios.

Los delegados actúan ante extorsiones, en Chilcuautla

Estatal 18:33 hrs.

Delegados de las 22 comunidades que componen el municipio de Chilcuautla se organizan para hacer frente a los casos de extorsión registrados en los últimos días y que están generando temor entre la misma población de esta localidad.

Comerciantes se quejan por protesta de vecinos

Estatal 18:33 hrs.

El bloqueo carretero en dirección al Corredor de la Montaña de ayer, sobre el acceso principal esa zona, generó afectaciones económicas a comerciantes y prestadores de servicios durante el primer día de mayor movilidad de vacacionistas hacia la región.

Alcaldía de Zapotlán no atiende a sus habitantes

Regiones 18:33 hrs.

En la Presidencia Municipal de Zapotlán suspendieron actividades en sus áreas administrativas, por lo cual, usuarios no pueden realizar sus trámites respectivos, denunciaron habitantes.