Abandonan el barco para sumarse con morenistas

-Dejaron varios experredistas a su suerte al partido amarillo en región

-Lamentaron olvido por parte de sus dirigencias; no dieron prerrogativas

INICIAN PUGNAS

Hugo Cardón

Debido a la falta de condiciones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ixmiquilpan, simpatizantes del instituto político optaron por sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó Lorenzo Cruz Cruz, exconsejero político municipal.

El ahora experredista informó que desde hace unos días forma parte de la filas de Morena, luego de la invitación que le hicieron otros experredistas, quienes desde hace ya varios meses se sumaron a las filas “obradoristas”.
“Somos varios los que hemos migrado a Morena, no por ser mal agradecidos o ‘chapulines’, simplemente nos gusta participar en la vida política del municipio, en su momento se nos invitó y aceptamos, varios ‘morenistas’ son amigos de lucha, ya nos conocemos y sabemos de nuestro trabajo”.
Expuso que actualmente dentro de Morena conformaron una planilla interna para contender por la candidatura, teniendo como propuesta a Minerva Bibiano Pioquinto. Esta planilla es además respaldada por los experredistas, Encarnación Ortiz, y Lorenzo Bautista.
Agregó que, lamentablemente, “en el PRD se olvidaron de los municipios por parte de las dirigencias estatal y federal, que por sus acciones parecieran ya no estar interesadas en que este partido político continúe con vida, pues durante el tiempo que estuvimos ahí nunca llegaron las prerrogativas”.

Precisó que la situación del PRD en Ixmiquilpan no es única, pues en varios municipios militantes perredistas no saben qué hacer, porque fueron abandonados a su suerte sin que hasta el momento se puedan tomar las riendas de este organismo.
En un último comentario, dudó que luego de la próxima jornada electoral el PRD pierda su registro, ya que estará participando en alianza con otros instintos políticos.