Acata las medidas el TEEH; reacciona

DEL TEPJF

Redacción

Derivado de la determinación que tomó la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a cancelar y/o posponer todas las actividades públicas, como parte de las actuales medidas preventivas ante la situación que enfrenta México y otros países del mundo a causa del coronavirus (Covid-19), el TEPJF, a través del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), informó que se suspenderá la celebración del “Tribunal Electoral Infantil (TEI) Tercera Edición 2020”.

Dicha actividad estaba prevista para realizarse en el presente mes, lo anterior con el objetivo de evitar escenarios para la propagación del virus y así no poner en riesgo a los ciudadanos.

Se anunció que las fases: estatal, regional y nacional, del TEI “Cuéntame Sobre la Justicia” serán llevadas a cabo hasta octubre del presente año.

Sin embargo, el registro para participar en el proceso de selección de las y los aspirantes a magistradas y magistrados electorales infantiles seguirá abierto hasta ese mes a través del sitio web https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil.