Acciones de desinfección en los locales: Jesús Gutiérrez

CENTRAL DE ABASTO

Alberto Quintana

Con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Salud, además de la administración de la Central de Abasto de Pachuca, aplican una campaña de desinfección en los locales, informó el dirigente de los tablajeros del estado Jesús Gutiérrez.

Explicó que las acciones preventivas son parte del Operativo Escudo que impulsa el gobernador. Omar Fayad, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Es decir que en estas actividades de limpieza no participa ningún líder de los comerciantes y la presidencia municipal de Pachuca, sino las autoridades del gobierno estatal”.

La limpieza y desinfección de los comercios iniciaron en la zona de comida, en los pasillos, locales del citado espacio y la zona de estacionamiento, con la finalidad de cumplir con las normas sanitarias.

Jesús Gutiérrez expuso que las autoridades de la Secretaría de Salud proporcionan recomendaciones a los comerciantes del uso de gel antibacterial a los clientes, de cubre bocas, cofia y guantes para los que manejan alimentos.

“Hasta el momento las actividades en la Central de Abastos son normales, hasta que no se tenga una indicación de la Secretaría de Salud del gobierno federal y las autoridades del gobierno de Hidalgo, que son las únicas de aplicar nuevas acciones preventivas”.