Apoya con transporte a cocineras de la región

AYUNTAMIENTO

Facilitó la alcaldía de Santiago de Anaya transporte a cocineras tradicionales del municipio para que participen en el restaurante emergente instalado en Pachuca desde ayer y que estará hasta el 28 de este mes.

Debido a la contingencia epidemiológica hace una semana las autoridades de Santiago de Anaya suspendieron la tradicional Muestra Gastronómica, para atender el llamado del Ejecutivo estatal concerniente a las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus.
Tras darse a conocer la cancelación de este evento, el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez, informó sobre la instalación de un restaurante emergente de comida casera para llevar, en la ciudad de Pachuca.
La intención de este proyecto es beneficiar a cocineras tradicionales del Festival Gastronómico de Santiago de Anaya, ya que debido a la cancelación de este evento no podrán expender la comida que suelen cocinar durante esta muestra.
La directora general del DIF Municipal de Santiago de Anaya y organizadora de la feria gastronómica, Cecilia Aldana Mayorga, informó que la invitación se hizo a todas las cocineras de este municipio y el ayuntamiento las apoya con el transporte a la ciudad de Pachuca.
Por último, las autoridades municipales informaron que este proyecto alterno se trabajó también con el Centro de Gastronomía Mexicana Nixcomil, en apoyo a las cocineras tradicionales, pues lo recaudado será para ellas. (Hugo Cardón)