Aún no contemplan descansos obligados

-Inquieta a subalternos situación por la que atraviesan algunas empresas

-Resulta importante no provocar tensión, debido a posturas que sólo son rumores  

PARA OBREROS

Milton Cortés

Preocupa a obreros de diversas empresas la situación actual, por Covid-19, por posibles descansos obligados que de acuerdo con diversos empresarios, no contemplan hasta este momento.

Raciel Granados Gutiérrez, obrero desde hace 20 años, señaló que existe confusión en diversas empresas asentadas tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma en torno a la línea que deben seguir una vez que se ha declarado que el país ha entrado a fase dos de la pandemia.

“Los patrones no han dicho nada, pero existen rumores de que van a descansar a trabajadores sin goce de sueldo y eso mantiene preocupados a los trabajadores porque es imposible mantenernos sin gozar de sueldo y menos en las condiciones que prevalecen actualmente”.

Señaló que esta misma situación se presenta con compañeros que laboran para diversas empresas quienes solicitan que el sector patronal sea rápido en aclarar todas las dudas que tienen la base trabajadora.

“Lo más lógico es que se nos digan las cosas y que se evite que se propaguen los rumores porque estas acciones no sólo se reflejan en una empresa, sino en muchas, de tal forma que sabemos ser responsables tanto como trabajadores como patrones para que no se digan cosas que pudieran ser o no ciertas pero que urgen se aclaren”.

Por su parte el pequeño empresario, Gabriel Salazar, anticipó que aunque es un momento complicado para la iniciativa privada, desde la posición específica de su empresa no tendrán despidos por la actual contingencia y por el contrario, buscarán a poyar de manera permanente a los trabajadores.