Campaña de sanidad ante la contingencia

-Exhorto desde la CAAMT para ciudadanía a mantenerse

informada en fuentes oficiales de los niveles de gobierno

POR CORONAVIRUS

Redacción

Implementó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) una campaña de sanidad ante la contingencia, esto para sumar a las medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19).

Entre las acciones está una estricta vigilancia en los niveles de cloración en las 22 fuentes de abastecimiento que opera el organismo.

Detalló el organismo que suspendieron todos los eventos masivos programados, así como la impartición de pláticas y talleres escolares de la “Caravana por la Cultura y Educación del Medio Ambiente”.

Respecto a oficinas, se tiene en marcha el operativo “Susana Distancia”, se desinfectaron equipos de cómputo, sillas, escritorios, puertas y ventanas, y en cada área se cuenta con un envase de gel antibacterial.

En cuanto a las medidas higiénicas aplicadas con los contribuyentes que acuden a la CAAMT, se realiza un filtro de acceso en atención de usuarios, se colocaron carteles y trípticos en sillas y ventanillas con toda la información necesaria para evitar la propagación y contagio del virus.

Referente a quienes acuden a realizar el pago de servicio de agua, se sugiere efectuarlo mediante una transferencia bancaria a la cuenta 18-00013356-1, clave 014312180001335611, sucursal 5298, y con ello evitar el traslado a oficinas.

También, se reforzó la comunicación mediante el Centro de Atención Telefónica 75 3 84 22 y servicio de 24 horas al 775 162 91 52, con la finalidad de brindar al ciudadano la mayor cantidad de información.

De igual forma, se cuenta con amplia difusión de manera diaria respecto a las medidas de prevención del Covid-19 en todas las plataformas digitales oficiales (Facebook, Twitter y página oficial www.tulancingo.gob.mx), asimismo en chats de comunicación con delegados a través de WhatsApp.

Po último se informó que las medidas preventivas continuarán hasta nuevo aviso.