GRILLERÍAS

 CALENDARIOS

 El anuncio que hizo el gobernador Omar Fayad, sobre medidas extraordinarias para contener contagios por Covid-19 en Hidalgo, tras la declaratoria oficial de la fase II en materia de salud pública que por la mañana del martes confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría generar cambios en las elecciones municipales. Los cambios tendrían que ser avalados por partidos políticos y organismos electorales, pero en caso de que sucedieran, las elecciones en Hidalgo podrían aplazarse para agosto.

CALMA

Mientras algunos establecimientos comerciales de Pachuca establecieron reglas de compra para evitar aglomeraciones, compras de pánico y especulación, otros de plano aprovechan la situación para subir los precios. En locales comerciales de la capital hidalguense se venden sólo tres productos del mismo tipo por persona, pero en otros se reportó la venta del kilogramo de huevo hasta en 50 pesos. Las autoridades reiteraron el llamado a la calma y a no hacer caso a información no confirmada que sólo busca generar temor entre la población.

MORENA

La dirigencia estatal de Morena confirmó que pospondrá la presentación de listados de candidatos para las elecciones de Hidalgo. Muchos esperaban con ansias los primeros nombres de las y los candidatos “obradoristas” para la contienda en que se renovarán las 84 alcaldías del estado, pero ante la contingencia de salud la orden fue esperar. De no existir modificaciones al calendario electoral, las fechas de registro para aspirantes serán del 3 al 8 de abril, así que es posible que pocos días u horas antes se conozca la identidad de los ungidos.

COPERACHA

En San Felipe Orizatlán corre la noticia de que el violento aspirante a alcalde, Carlos Escamilla, ya puso a la venta una “casita” que tiene en Pachuca. Conocido por amenazar gente a punta de pistola, el doctor Escamilla, según las redes sociales y un portal denominado “Compra y Venta Tamanzuchale” que vende una casa en exclusivo fraccionamiento de la capital del estado. Según el anuncio, el costo de la casa es de 2 millones 250 mil pesos, por lo que dicen en la Huasteca que anda vendiendo sus cosas para tener fondos para su campaña, para que más adelante no le vayan a sacar a relucir todas sus propiedades.